Impulsamos y participamos en iniciativas del sector asegurador

Apostamos por la innovación

Estándar EIAC

EIAC es un estándar de intercambio de información entre aseguradoras y corredores, que normaliza todas las comunicaciones entre aseguradoras y corredores y mejora la productividad y competitividad. Este sistema ofrece grandes ventajas:

  • Proporciona una mayor eficiencia, al reducir tiempos y costes y mejorar la calidad del servicio.
  • Garantiza la fiabilidad de la información que se comparte entre corredurías y aseguradoras. 
  • Permite disponer en tiempo real de las cifras del negocio de cada corredor.

Proyecto CIMA

El estándar  EIAC no sería posible sin la Plataforma de Conectividad y Servicios CIMA, una plataforma básica para acelerar su implantación, conocer la situación real de la utilización de este estándar, verificar la calidad de la información que se intercambia y garantizar el cumplimiento de sus formatos y normas de uso.

Impulsamos la Guía de Buenas Prácticas sobre los datos del tomador del seguro

La Guía de Buenas Prácticas: “Principios sobre el tratamiento de datos de tomadores del seguro en pólizas intervenidas por el corredor de seguros a las entidades aseguradoras” establece unas bases orientativas para el tratamiento de los datos de los tomadores del seguro por parte de las entidades aseguradoras.

La mayor parte de las entidades aseguradoras se han adherido a esta Guía cuyo objetivo es que la relación entre ambas partes sea transparente y de confianza, manteniendo siempre la referencia del corredor / correduría ante su cliente.

Elaboramos acuerdos únicos en el mercado

Cartas de Condiciones

Estos acuerdos de colaboración son negociados con carácter exclusivo por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios y se enmarcan en los pactos que libremente acuerden las aseguradoras y las correduría de seguros que rigen las relaciones entre ambas partes tal como maca la normativa de distribución de seguros

Las Cartas de Condiciones permiten a las aseguradoras y a las corredurías asociadas que voluntariamente lo suscriban sentar unos principios básicos de actuación en un marco de confianza y seguridad jurídicas. Estos contratos establecen entre otros logros un criterio único en el cambio de posición mediadora en una cuestión que tanta controversia suscita.

Acuerdo con más de 60 aseguradoras

Incremento de la seguridad jurídica.

Criterio en el cambio de posición mediadora.

Adaptación a la normativa de distribución.

Guías de siniestros

La Guía de Buenas Prácticas en la Gestión de Siniestros» elaborada por ADECOSE establece un decálogo de obligaciones para las aseguradoras y las corredurías de la Asociación.

Esta guía implica la obligación de cumplir con unas determinadas reglas de estructura, operativa y de información para ambas partes en la gestión del siniestro, con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes.