Objetividad, ética, transparencia y servicio

ADECOSE es una asociación independiente fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros y reaseguros. Agrupa a empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva.

La categoría profesional y empresarial de nuestros socios nos permite consolidarnos como interlocutor cualificado e influyente ante la Administración y el mercado asegurador a nivel nacional y europeo.

La Asociación forma parte de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones a través de una vocalía que ostenta nuestro presidente, Martín Navaz, con la que ocupamos un lugar privilegiado para el análisis de la normativa del sector.

Asimismo, ostentamos la presidencia de BIPAR (Federación Europea de Intermediarios de Seguros) y pertenecemos al Grupo de Seguros y Reaseguros de la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA) mediante nuestro tesorero Juan Ramón Plá.

Ser socio

Incorporamos al brokeraje del reaseguro español

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 23 de junio de 2020, se ratificó la incorporación de ASECORE (Asociación Española de Corredurías de Reaseguros) como socio institucional de ADECOSE. Con esta incorporación, ADECOSE reúne en su seno prácticamente el 100% de las corredurías de seguros y reaseguros.

Misión estratégica: Defendemos los intereses de las corredurías de seguros

Nuestro objetivo es la defensa de los intereses de las corredurías de seguros y reaseguros que forman ADECOSE, respetando y profundizando en los valores de la libertad, la independencia, la objetividad, la ética y el servicio a los asociados

Visión empresarial: Profesionalizamos el sector de la mediación

El panorama actual exige una nueva cultura de gestión del riesgo empresarial que requiere una mayor profesionalización, transparencia e independencia y más información y protección al consumidor. Como Asociación líder y más representativa del sector tenemos una visión muy clara para los próximos años: ser el aliado de las corredurías de seguros y reaseguros para su mejora profesional y empresarial.

Objetivos claros

Defensa los intereses de las corredurías asociadas

Representamos y ejercemos la defensa común de los intereses de nuestras corredurías asociadas frente a la Administración y a otros sectores económicos y sociales, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación.

Innovación e internacionalización

Promovemos la innovación dentro de la mediación, así como la creación de servicios y redes de carácter internacional que permitan la interrelación e intercambio empresarial.

Puesta en valor de la figura del corredor

De la correduría de seguros en la sociedad. Difundimos la importancia de las funciones de las corredurías con el asesoramiento en la gerencia de riesgos, con el objetivo de que se reconozca su valor ante la sociedad en general.

Contamos con una estructura organizativa altamente profesionalizada

Ver organización

Código de Conducta

Cumplimiento normativo

Cumplimos las leyes y criterios normativos aplicables y ponemos los medios necesarios para que nuestros colaboradores conozcan sus obligaciones y derechos.

Calidad y objetividad

Trabajamos bajo las premisas de calidad y objetividad en defensa del cliente, según sus circunstancias y protegiendo sus intereses.

Profesionalidad y honestidad

Guardamos estricto secreto profesional y proporcionamos en nuestra relación con clientes y aseguradoras la información necesaria de manera clara, veraz y honesta.

Ética e independencia

Buscamos la ética en las relaciones con clientes, aseguradoras y proveedores, así como un criterio profesional independiente.

Estatutos de ADECOSE

Nuestros Estatutos recogen los derechos y obligaciones de nuestras corredurías asociadas, así como el funcionamiento de nuestra Junta Directiva.

Descargar Estatutos