Skip to main content
  • La solvencia de la correduría y la confianza de los médicos en ella, clave para recibir este importante reconocimiento
  • Según Daniel Zoreda, director de negocio de Uniteco, “escuchar al médico nos ha permitido adelantarnos a sus problemas y proporcionarles la mejor protección”

La correduría de seguros Uniteco ha recibido el prestigioso certificado de excelencia profesional de Plimsoll Publishing Limited por tercer año consecutivo y se convierte una vez más, como ya destacó su propio informe, en la correduría líder del sector sanitario con capital exclusivamente familiar.

Así se lo ha notificado Daniel Turkington, Director General de la publicación, a través de una carta en la que le ha comunicado que Uniteco se ha clasificado 31ª entre las 1963 empresas más grandes del sector de la correduría de seguros en España, que ocupa la 22ª posición entre las compañías con mayor valor y que su salud financiera es buena, según el modelo de calificación Plimsoll.

Este logro adquiere una dimensión aún más significativa en el contexto actual de un mercado blando, donde numerosas compañías están compitiendo agresivamente conprecios muy bajos. Sin embargo, en el sector médico, esta práctica ha demostrado ser insostenible a largo plazo.

Históricamente, las compañías que han seguido este enfoque han terminado abandonando a los médicos cuando comienzan a llegar las sentencias de las reclamaciones, lo que suele ocurrir entre 5 y 6 años después de que la compañía entre en el mercado y dejándolos desprotegidos en un momento crucial.

En respuesta a este reconocimiento, Daniel Zoreda, director de negocio de Uniteco, enfatizó la importancia de la solvencia en el sector de seguros, especialmente para susclientes, los médicos. “Es crucial para los médicos saber que sus coberturas estarán completamente respaldadas en caso de enfrentar reclamaciones que, a menudo,pueden resultar en indemnizaciones millonarias”, declaró Zoreda.

Con este nuevo reconocimiento, Uniteco reafirma su compromiso con la excelencia y su liderazgo en el sector de seguros sanitarios en España. La compañía continúa su misión de proporcionar a sus clientes la mejor protección y tranquilidad en un entorno cada vez más complejo y desafiante.

Finalmente, Zoreda expresó su orgullo por el trabajo realizado y destacó el éxito como resultado del plan estratégico llevado a cabo durante los últimos 5 años. “Hemos puesto al médico en el centro de nuestro negocio, atendiendo meticulosamente a sus necesidades. Si siempre hemos gozado de la confianza de los médicos, esta orientación ha generado un aumento sin precedentes por parte de nuestros clientesy nos confirma como los líderes del sector. Escuchar al médico nos ha permitido adelantarnos a sus problemas y proporcionarles la mejor protección“, afirmó Zoreda.