Skip to main content
  • Esta Guía, elaborada por ADECOSE, establece un Decálogo de obligaciones para la Aseguradora y otro para las Corredurías de la Asociación que redundará en una mejor gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados
  • Esta firma del protocolo de adhesión a la Guía se suma a las ya acordadas por ADECOSE con algunas de las principales compañías aseguradoras

ADECOSE ha firmado el protocolo para la adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros con la compañía de seguros ASEFA. Por medio de este documento la compañía y las corredurías asociadas a ADECOSE establecen un marco de buenas prácticas que permite garantizar una gestión eficaz y eficiente del siniestro.

Esta Guía establece un decálogo de obligaciones para las compañías y otro para las corredurías de la asociación que pretende redundar en una mejor gestión de los siniestros en beneficio de los asegurados sobre la base de dos principios: disponer de los recursos necesarios para realizar una gestión de calidad, y mantener una política de transparencia que permita que la información fluya de forma ágil y completa entre los actores de este proceso.

Por parte de ADECOSE ha rubricado el acuerdo su presidente, Martín Navaz, y por la de ASEFA, su directora general, Florence Cesmat. Desde ADECOSE explican que “esta Guía es la materialización del compromiso adquirido por la asociación, a raíz de los resultados del Barómetro ADECOSE, con el objetivo de velar por la profesionalización del sector y contribuir a su fortalecimiento”.

Por su parte, desde ASEFA su Directora General afirmó que “la firma de este protocolo de adhesión a la Guía de Buenas Prácticas de Siniestros refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en el servicio al cliente y la mejora constante de nuestras operaciones. Con este acuerdo nos comprometemos a que nuestros procesos de gestión de siniestros sean aún más transparentes y eficaces.”  

Florence Cesmat terminó indicando que en ASEFA “Continuaremos trabajando estrechamente con ADECOSE y todas las corredurías asociadas para garantizar que nuestros servicios se alineen con las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.