Skip to main content
  • ADECOSE ha adaptado su modelo de carta de condiciones a la nueva normativa de distribución de seguros.

ADECOSE y Pelayo han acordado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.

Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios. La firma de esta Carta de Condiciones establece una relación entre Pelayo y las corredurías de ADECOSE en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos, tanto de ADECOSE como de Pelayo, que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.

Por su parte, Francisco Lara, presidente de Pelayo, destaca que “esta firma pone marco a la regulación legal establecida e intensifica la relación con las corredurías asociadas, lo que favorece la gestión con un canal muy importante para Pelayo. Por ello, Pelayo pone en valor toda la labor que ADECOSE viene desempeñando para facilitar el cumplimiento legal y el desempeño profesional de la mediación”.