Skip to main content
  • Estos documentos recogen datos de cada compañía sobre los principales indicadores de calidad del servicio en 2021 y sobre la satisfacción según aspectos globales y por ramos de trabajo.
  • ADECOSE detecta que sus socios utilizan cada vez más el resultado del Barómetro ADECOSE en sus relaciones con las aseguradoras.
  •  

    ADECOSE ha remitido a las compañías aseguradoras que participan en el Barómetro ADECOSE un informe particular sobre los resultados obtenidos en esta encuesta. La Asociación genera estos informes para que las aseguradoras puedan disponer de información sobre las valoraciones que aportan los corredores en cuanto a diferentes puntos sobre su servicio, con el fin de que puedan mejorar la calidad del mismo.

    Estos documentos recogen datos sobre los principales indicadores de calidad del servicio prestado durante 2021: producto y precio, gestión técnica, gestión comercial, gestión administrativa, producción, siniestros y recursos. Asimismo, también recopilan información sobre la satisfacción según aspectos globales y por ramos de trabajo.

    Además, se realizan valoraciones por el tamaño de las corredurías de la Asociación en función de los empleados (0-20 empleados; 21-70 empleados; más de 70 empleados), lo que proporciona a estas entidades unos valiosos datos para que conozcan en qué segmento de corredurías tienen que incidir más para mejorar valoraciones futuras en próximas ediciones del Barómetro.

    La Asociación quiere destacar el interés mostrado por muchas aseguradoras que cada año extraen conclusiones del Barómetro, analizando grandes oportunidades de mejora en algunos aspectos del servicio que ofrecen a los socios de ADECOSE.

    Cabe recordar que, según el Barómetro ADECOSE 2021, los profesionales de las corredurías asociadas han trasladado observaciones de mejoras en varios asuntos, como son las subidas de las primas, consideradas en muchos casos injustificadas y poco acordes con la situación; la falta de respuesta y poca flexibilidad del mercado, así como la exclusión de la cobertura derivada de la Covid-19.

    En cuanto a la interlocución con las aseguradoras, las corredurías asociadas han expresado la difícil interlocución en todos los ámbitos de las compañías, particularmente en siniestros; la lentitud en la resolución de problemáticas y la necesidad de mejorar los servicios de asistencia de las compañías. Además, destaca la valoración que las corredurías hacen del uso de los datos por parte de las aseguradoras: el 51% de los encuestados piensa que se usan frecuentemente o de manera bastante frecuente para una finalidad diferente a aquella para la que se los aportan.

    Por último, la Asociación también celebra que, según ha podido constatar en los últimos años, sus socios utilicen cada vez más los resultados del Barómetro ADECOSE en sus relaciones con las aseguradoras, en una iniciativa que ya ha cumplido su 13ª edición y que se ha convertido un referente clave en el sector.