Skip to main content
  • Juan José Fernández Ramos, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco, presentaron con honores un mural gigante que reconoce la labor de los sanitarios
  • Uniteco dio luz a un proyecto con dos vertientes: “hospitales mágicos”, con el que decorará y mejorará las áreas de pediatría de los hospitales madrileños, y “torreones vigía”, con el que creará varios símbolos a nivel nacional en las principales carreteras españolas

Uniteco inauguró ayer, jueves 26 de octubre, un gran reconocimiento a los sanitarios españoles con un mural gigante situado en su Torreón de la carretera A6, a la altura de Torrelodones. El evento contó con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que, de la mano de su viceconsejero, Juan José Fernández Ramos, mostró su apoyo público a la iniciativa, gesto que refleja el aprecio y el agradecimiento de la Administración Pública hacia aquellos que han demostrado un compromiso inquebrantable día a día.

Durante el evento se mostraron varios gestos de gratitud hacia el colectivo sanitario, que estuvo representado con médicos y jefes de servicio muy reconocidos a nivel nacional. La obra, que representa “El sueño de una niña”, refleja la vocación de los médicos por cuidar de los demás, pese a las dificultades que suelen surgir en el camino. Ese fue el motivo principal del homenaje organizado por la correduría de seguros, quien demostró su gratitud a unos profesionales fundamentales para el bienestar de la sociedad.

Un homenaje con varios significados

La obra, visible desde la carretera A6 a la altura de Torrelodones, por donde circulan miles de ciudadanos con destino a sus trabajos o quehaceres cada día, está representada con una niña vestida de médico y con diversos elementos que tienen un gran significado para los sanitarios en su día a día.

Con ella, Uniteco ha querido expresar varios conceptos de la mano de Juan Pablo Núñez, CEO de la correduría. “Por un lado, evoca la universalidad del juego de ser médico que todos hemos experimentado en la niñez, pero adquiere un matiz aún más especial cuando los padres comparten esta noble profesión”, expresó Núñez.

Por otro lado, según el propio Núñez, “el segundo sentido se arraiga en la misma esencia, pero esta vez desde la perspectiva de los médicos que también son padres. Aquellos que ven en sus propios hijos la chispa de la medicina, que observan con admiración y ternura cómo emulan la misma ilusión que sienten cada día. Este dibujo les ofrece la oportunidad de identificar en esa niña, la misma pasión y dedicación que ellos mismos sienten y ahora comparten con sus propias familias”.

Hospitales mágicos y Torreones vigía, dos pilares fundamentales en el futuro

Uniteco aprovechó la ocasión para que este proyecto “no se quede aquí”, sino que esto sean solo las primeras piedras de una iniciativa que convertirá en un símbolo a nivel nacional. Es decir, no es un proyecto único, sino que es el pilar sobre el que se sostendrán varias acciones dirigidas a ayudar a los médicos, gracias a la humanización y la proporción de herramientas que faciliten su labor, especialmente a los pediatras.

Así, Juan Pablo Núñez explicó que las dos grandes vertientes serán los “Hospitales mágicos” y los “Torreones vigía”, es decir, “el proyecto HOSPITALES MÁGICOS consiste en ayudar a que las estancias en las unidades pediátricas sean lo más llevaderas y agradables para los menores y sus familias, creando conjuntamente con un equipo del hospital sus propias mascotas representativas y que serán pintadas por toda la unidad, combinándolas con realidad aumentada y códigos QR, donde los niños encontrarán desde juegos hasta información de los tratamientos”.

Además, en su afán innovador, Núñez pretende “impulsar que los hospitales sean centros de prevención y que puedan coordinarse con los colegios de la zona, dando charlas de información a los padres sobre cómo prevenir determinadas enfermedades. Estas consistirán en formaciones impartidas por los profesionales sanitarios y serán cuidadosamente seleccionadas desde las unidades de pediatría”.

Finalmente, también explicó lo que serán los “Torreones vigía”, una iniciativa que será un “un recordatorio a la sociedad de que, si pasa algo inesperado, siempre contarán con los mejores profesionales sanitarios. Queremos tener una muestra de nuestra gratitud y admiración a todos los médicos que, con su esfuerzo incansable, son faros de esperanza en el camino. Va a ser un proyecto que muy pronto se verá en todas las carreteras nacionales”.

El apoyo de la Consejería de Sanidad madrileña

Tras el discurso de Juan Pablo Núñez, tomó la palabra Juan José Fernández Ramos, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien expresó que “es un honor, como médico de familia que soy, estar en un homenaje a todos mis compañeros que trabajan día a día en la asistencia del enfermo. Me habéis emocionado”, en referencia a Uniteco.

A su vez, Fernández Ramos quiso dejar claro que la Consejería de Sanidad está del lado de los médicos y apoya y apoyará siempre este tipo de proyectos, expresando directamente a Uniteco que “por supuesto, contáis nosotros para todos estos proyectos que tenéis, creemos que tienen mucho valor. Este mural, esta Torre, se va a convertir en un símbolo al esfuerzo y dedicación que todos los profesionales de la salud hemos tenido, especialmente en momentos de pandemia”, finalizó.