Skip to main content
  • Pablo Moreno, Global Head of Businesss Development, lidera el plan de expansión internacional de Intermundial y Atlantigo que cimentará el crecimiento del grupo en los próximos años
  • LATAM y el mercado europeo se sitúan como mercados prioritarios, donde la compañía irrumpirá con su propuesta de valor única en el sector de los riesgos de viaje

Intermundial, líder en distribución de seguros de viajes, anuncia el lanzamiento de un ambicioso plan de expansión que impulsará su implantación internacional para elevar significativamente el peso del mercado exterior en la facturación de la compañía en el plazo de unos años.

“Desde nuestros inicios, hemos demostrado una clara vocación internacional y creemos firmemente en el potencial de nuestra propuesta de valor para competir en el mercado global de los riesgos de viaje y la asistencia, donde la tecnología y la digitalización de servicios -dos de nuestros puntos fuertes- se han convertido en claves de negocio”, afirma Manuel López, CEO de Intermundial y de Grupo Atlantigo.

Con una facturación de 102 millones de euros en 2023, la compañía prevé cerrar 2024 con un incremento cercano al 5%, más de 5,1 millones de asegurados y más de 5.000 puntos de venta, cifras que convierten a Intermundial en la primera aseguradora de los españoles para sus viajes.

Desplegando una sólida capacidad operativa, Intermundial estima que habrá atendido cuando acabe el año alrededor de 47.000 siniestros, de los cuales aproximadamente 9.000 corresponderán a asistencias médicas -las más complejas-, comportando la gestión de más de 56.000 llamadas telefónicas.

Expansión internacional, la evolución natural

Los primeros pasos de Intermundial hacia su internacionalización se dieron en 2018, con la entrada en el mercado del Reino Unido. Desde entonces, opera en ese país de la mano de un partner local y cuenta con oficinas en Londres y una proyección amplificada al mercado anglosajón. La irrupción de la pandemia en 2020 paralizó el proceso de salida al exterior que ahora se retoma bajo el liderazgo de Pablo Moreno, Global Head of Businesss Development de Intermundial, recientemente incorporado a la compañía.

“Hemos pulsado el mercado internacional y consideramos que este es el momento adecuado para dar un paso significativo adelante. Nuestro crecimiento natural nos impulsa a explorar y conquistar nuevos mercados, de modo que el objetivo estratégico para los próximos años será llevar nuestra visión de negocio y posicionamiento de valor al tablero internacional”, afirma Moreno.

LATAM, seguido de Europa, se desvela como el destino prioritario de expansión del grupo empresarial, que optará por un modelo de negocio escalable y adaptable a la idiosincrasia de cada mercado local, estimulado a través de la captación de partners en cada uno de ellos. “A día de hoy, contamos con implantación en Italia, Portugal y México. Con esta nueva estrategia, daremos el salto a Latinoamérica, donde esperamos abrir en primer lugar en Argentina”, agrega el directivo.

Con el conocimiento, cualificación y experiencia del equipo de Atlantigo, integrado por más de 200 personas, Intermundial abordará las necesidades locales en cada nuevo mercado e implantará su modelo de asistencia de calidad, capaz de ofrecer las soluciones más personalizadas y ajustadas a las demandas de sus viajeros.

Por qué viajar con seguro es muy recomendable:

Una proyección para el Puente de Noviembre

En paralelo a su expansión internacional, la compañía continuará expandiendo su alcance en el mercado doméstico, donde persisten altos márgenes de crecimiento potencial. “Nuestro Big Data nos permite extrapolar datos reveladores sobre las tendencias de mercado. Sabemos que miles de personas se verán obligadas a anular sus viajes y somos capaces de prever cuántas sufrirán alguna incidencia o percance durante sus vacaciones, y nos sorprende que todavía a día de hoy una gran parte se arriesga a viajar sin seguro”, comenta Carlos Uceda, Business Development Director de Atlantigo.

Sin ir más lejos, durante el Puente de Noviembre, que está a la vuelta de la esquina, se prevé el desplazamiento de más de 880.000 españoles, teniendo en cuenta aquellos viajes que tienen un componente de transporte aéreo más alojamiento. De ellos, Intermundial anticipa que:

  • 902 personas sufrirán una cancelación del mismo y no podrán disfrutar del puente.
  • 002 personas deberán de ser atendidas en algún momento de su viaje con la cobertura de gastos médicos, donde casi la totalidad serán atenciones sencillas y ambulatorias y podrán continuar con su viaje con normalidad salvado el percance.
  • Sin embargo, 2.784 prestaciones de asistencia médica serán complejas, con cuadros graves debido a accidentes o enfermedades.
  • 839 personas tendrán en algún momento un problema derivado de demoras del aéreo.
  • Y 986 personas se verán afectadas con incidencias en el equipaje.

Uceda insiste en que viajar con un seguro que garantice las coberturas adecuadas según el destino y el tipo de actividades que realizaremos es fundamental para evitar riesgos innecesarios y recuerda que “una urgencia médica mínima en países como Estados Unidos puede acarrear gastos de entre 6.000-7.000 euros en un solo día”.

Pero, no sólo las hospitalizaciones o los tratamientos, sino cualquier prueba diagnóstica o consulta de especialista en el extranjero conlleva altos costes, desde los 1.023 euros de una resonancia magnética en EE.UU., a los 8.790 euros de una operación de apendicitis en Suiza o los más 6.000 que representa una fractura de un hombro en China incluyendo la repatriación.

“No nos cansaremos de repetir que contar con una buena póliza de seguro es imprescindible”, reafirma en la misma línea el CEO de Intermundial. El mensaje cobra fuerza estos días con la actualidad mediática. “Es crucial evitar situaciones tan graves y traumáticas como las que tristemente aparecen puntualmente en los medios, con personas hospitalizadas a miles de kilómetros de sus hogares y familias arruinadas porque no pueden hacer frente a los elevados gastos médicos en el extranjero”, concluye el CEO.

En este sentido, Intermundial aboga por la muy necesaria recomendación de que todos los viajeros españoles y europeos contraten un seguro para sus desplazamientos al extranjero. La idea abunda en las manifestaciones del propio Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien también ha recomendado de forma expresa a los españoles que salen al extranjero ir protegidos con la cobertura de un seguro de viajes.