Skip to main content

Albroksa ha celebrado su Convención Anual de Delegaciones Experts en Valladolid y Peñafiel, en un encuentro que ha contado con la participación de 31 Delegaciones Experts y representantes de 27 entidades aseguradoras patrocinadoras. La jornada sirvió para hacer balance de la trayectoria de la correduría, que alcanza los 60 millones de euros intermediados, cuenta con más de 63.000 clientes y articula una red nacional de más de 200 oficinas.

Durante la apertura, Francisco Alcántara abordó los retos de la mediación y posicionó a Albroksa como una plataforma integral de distribución aseguradora. Frente al contexto actual de concentración de mercado impulsado por modelos financieros, Francisco Alcántara defendió el modelo de red empresarial de Albroksa, cimentado en la cercanía, la autonomía comercial del mediador, el asesoramiento cualificado y la relación a largo plazo, bajo la premisa de la convención: “Nos gusta lo que hacemos”.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda integrada por Ángel Mirat, Pedro González y María Barbero, en la que se compartieron las perspectivas de balance del ejercicio, analizando los principales aprendizajes, las dinámicas del mercado y las líneas estratégicas para seguir consolidando el crecimiento de la red.

En la sesión técnica, Pedro González, director técnico, analizó la transición hacia un mercado asegurador más estabilizado. Pedro González expuso el desempeño en ramos clave como Autos, cuya cartera alcanzó los 24,6 millones de euros, Salud, con un crecimiento del 18% hasta los 6,2 millones de euros, y Empresas, con una cartera global que alcanzó los 10,1 millones de euros (+7,8%). Asimismo, se remarcó el impulso a los ramos de specialties y el refuerzo de capacidades de suscripción para riesgos complejos.