Skip to main content
  • ADECOSE ha presentado observaciones a la Consulta Pública previa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Justicia al Proyecto por el que se modifica la normativa legal y reglamentaria relativa a la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. 
  • ADECOSE ha presentado un pormenorizado análisis para que la nueva normativa extienda la protección de los perjudicados en aspectos claves que plantea la consulta.

ADECOSE ha presentado observaciones a la Consulta Pública de los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Justicia, previa al Proyecto por el que se modifica la normativa legal y reglamentaria relativa a la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

En sus propuestas, ADECOSE ha centrado sus comentarios en tres de los aspectos más relevantes de la consulta:

  • Asegurar la protección de los perjudicados en accidentes de tráfico en los que esté implicado un remolque arrastrado por un vehículo;
  • Dar respuesta en materia de seguro a la realidad de los nuevos vehículos de movilidad personal;
  • Y adecuar las funciones del Consorcio de Compensación de Seguros al nuevo marco legal en relación con los vehículos de movilidad personal, así como en los casos de insolvencia de compañías de la responsabilidad civil obligatoria de automóviles cuando son de nacionalidad extranjera y operan en España en régimen de establecimiento o de libre prestación de servicios.

Para justificar su posicionamiento en estas observaciones, ADECOSE ha presentado un pormenorizado análisis para que la nueva normativa extienda la protección de los perjudicados, tanto para los accidentes en los que esté implicado un remolque arrastrado por un vehículo, como para los ocasionados por vehículos de movilidad personal, así como para que se extienda la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros en los supuestos que plantea la Consulta.

ADECOSE confía en que el texto que surja de la Consulta recoja las peticiones de la Asociación, para lo cual seguirá muy de cerca esta iniciativa.