• ADECOSE, con la finalidad de dar un impulso adicional a su compromiso con CIMA, sufragará el coste de adhesión a la plataforma por todas las corredurías asociadas.

 

  • La plataforma de conectividad e innovación CIMA garantiza el intercambio de información entre aseguradoras y corredores y ya se encuentra a disposición del sector asegurador.

 

La Junta Directiva de ADECOSE ha decidido, durante su reunión del pasado 13 de enero, sufragar a sus 152 corredurías asociadas el coste de la adhesión a la Plataforma CIMA. Este sistema de conectividad e innovación, en el que ADECOSE ha participado activamente en su implementación en el sector, ya se encuentra a disposición del sector asegurador.

La plataforma CIMA -creada en colaboración con TIREA, las compañías aseguradoras que representan más del 90% de las primas mediadas por los corredores, y las organizaciones más representativas de la mediación, Aunna, Consejo General y Fecor- garantiza el intercambio de información entre todas las entidades aseguradoras y los corredores. Con el fin de fomentar la incorporación de las corredurías asociadas a esta plataforma y ADECOSE ha sufragado su coste y ha creado un enlace con TIREA que les permite acceder a una guía rápida y fácil para darse de alta en este sistema.

Desde la creación del Proyecto CIMA para acelerar la implantación del Estándar EIAC, ADECOSE ha desempeñado un importante papel como impulsor del mismo. Martín Navaz, presidente de ADECOSE y vicepresidente de la Comisión CIMA, destaca la “importancia de ofrecer soluciones tecnológicas a la mediación, para que pueda operar de forma más ágil y eficiente gracias a la base del estándar EIAC”. Y añade que “el siguiente paso es la digitalización de nuestro sector, para lo que resulta imprescindible operar con un sistema de comunicación común”.

 

Lanzamiento de la plataforma CIMA

 

Esta plataforma ya se encuentra a disposición del sector asegurador tras haber finalizado con éxito las pruebas piloto pertinentes. En este sentido, ya se ha iniciado el proceso para la incorporación de entidades aseguradoras, corredores y empresas tecnológicas a CIMA, que representan más del 90% del volumen de primas de corredores.