• ADECOSE ha celebrado telemáticamente su Asamblea General con una participación de más del 60% de los representantes de las corredurías asociadas.
  • Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, ha inaugurado el acto.
  • ADECOSE ha presentado su Memoria Anual sobre los hitos de 2020, que ya se encuentra disponible en la web.

ADECOSE ha celebrado esta semana su Asamblea General Ordinaria de forma telemática con la participación de más del 60% de los representantes de las corredurías asociadas. La Asamblea ha contado, además, con la intervención de Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, que ha inaugurado el acto con un breve discurso.

Durante la Asamblea General, más del 60% de los representantes de las corredurías asociadas han ratificado y aprobado todos los puntos del orden del día, entre los que destacan la aprobación por unanimidad de la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio 2020 y el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2021.

La Asamblea General ha estado inaugurada por la subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Eva María Lidón. En su discurso ha destacado el peso fundamental que tienen los corredores en el mercado asegurador y ha señalado como clave “la comunicación permanente con el supervisor para el entendimiento entre la Administración y el mercado, dentro de un sector tan regulado con una avalancha normativa”. En este sentido, el principal reto de 2021 serán las numerosas novedades normativas, “tenemos que prepararnos para vivir un horizonte muy activo en cuanto a regulación”, ha concluido Lidón.

Eva María Lidón: La comunicación permanente con el supervisor para el entendimiento entre la Administración y el mercado, dentro de un sector tan regulado con una avalancha normativa”.

 

Por su parte, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, ha reflexionado sobre los hitos más importantes de la Asociación durante el pasado año, entre los que destacan la inauguración de las nuevas oficinas, la renovación de la identidad corporativa, la integración del 100% del reaseguro con ASECORE y la inauguración de la Fundación ADECOSE. Estos acontecimientos están recogidos en la Memoria Anual 2020 que ha elaborado la Asociación y que ya se encuentra disponible en la web.

Asimismo, Navaz ha destacado la actividad que ha desarrollado ADECOSE en Europa, de la mano de la reelección de Juan Ramón Plá como presidente de la Federación Europea (BIPAR).

Por último, ha anunciado el avance en la firma de la Carta de Condiciones que ADECOSE ha renovado con más de la mitad de las 60 compañías aseguradoras que firmaron el modelo anterior. Esta Carta de Condiciones “permite establecer las bases para una relación de confianza y seguridad jurídica entre compañías y corredores”, ha afirmado Navaz.

Posteriormente, Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, ha enumerado las iniciativas desarrolladas por ADECOSE más destacadas en el último año; y Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE, ha presentado las cuentas anuales de 2020 debidamente auditadas por una empresa externa y el presupuesto para 2021, que han sido aprobados por la unanimidad de los socios.