• ADECOSE ha adaptado su modelo de carta de condiciones a la nueva normativa de distribución de seguros.
  • La Asociación se encuentra en fase avanzada de negociación de estos acuerdos con el resto de aseguradoras.

ADECOSE y ASISA han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.

Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios. La firma de esta Carta de Condiciones establece una relación entre ASISA y las corredurías de ADECOSE en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de esta “iniciativa pionera en el ámbito del servicio a los socios en un entorno jurídico cada día más complejo, que ya se ha convertido en un estándar de mercado”. Asimismo, agradece al grupo de expertos, tanto de ADECOSE como de ASISA, que ha participado en la elaboración de estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.

Por su parte, la aseguradora ha ampliado en los últimos años los acuerdos con mediadores en el marco de una estrategia comercial para ampliar su crecimiento y llegar a nuevos clientes.  Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de ASISA, explica que “la mediación tiene cada vez más peso como canal de comercialización de los productos de ASISA. Dentro de nuestra estructura multicanal, apostamos decididamente por este canal porque consideramos que los mediadores tienen y deben seguir teniendo un papel protagonista y predominante en el sector asegurador. La figura del mediador es básica por la profesionalidad y calidad en el servicio ante el cliente. El nuevo modelo de carta de condiciones de ADECOSE nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra relación y abriendo nuevas posibilidades de desarrollo conjunto”.