Skip to main content

Ayer tuvo lugar el I Foro Anual de Tramitadores de Siniestros de Corredurías en el Cortijo de la Mesa (Arcos de la Frontera, Cádiz), una iniciativa impulsada por Natalia Marín, socia-directora del Departamento de Siniestros de Brokalia, y Joanna Peña, gerente de Grupo 10.

En el encuentro se reunieron expertos en tramitación de siniestros de las corredurías Brokalia, Lara y Grupo 10.

El foro comenzó con la ponencia de Pablo Canas, director comercial de zona Cádiz y Sevilla de Liberty Seguros, en la que destacó la importancia de la gestión del tiempo. Para ello, habló del valor de la productividad, la planificación y la identificación de prioridades en el día a día de un tramitador.

El foro continuó con la ponencia de Miguel Orellana, CEO de Grupo 10 y abogado de Jurisleg. Orellana hizo hincapié en la resolución de un siniestro tras el rechazo de una compañía, destacando la necesidad de estudiar la viabilidad del asunto con personas expertas en la materia en plazos rápidos.

Por último, Natalia Marín, socia-directora del Departamento de Siniestros de Brokalia, resaltó en su ponencia la importancia de la correcta apertura y comunicación de un siniestro, insistiendo en aplicar procesos y tecnología para ello.

También compartió con los asistentes el sistema dual especializado implantado y creado en la correduría Brokalia para tramitar de forma más ágil y eficaz, así como los desafíos a los que nos enfrentamos de cara al futuro.

Al final de la jornada, todos los asistentes pudieron compartir su experiencia e inquietudes en una mesa de debate, en la que destacaron la satisfacción a la hora de la resolución de un siniestro.