Skip to main content
  • Este acuerdo establecerá un entorno de absoluta confianza y seguridad jurídica entre Telefónica Seguros y aquellos socios de ADECOSE que voluntariamente la suscriban

La compañía aseguradora Telefónica Seguros ha consensuado el modelo de Carta de Condiciones propuesto por ADECOSE. De esta forma, las corredurías de ADECOSE que voluntariamente firmen el modelo de carta de condiciones con Telefónica Seguros podrán desarrollar su actividad con la aseguradora en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

Con la colaboración de un equipo jurídico conformado por especialistas de las corredurías asociadas, ADECOSE ha modificado estos acuerdos para adaptarlos a la nueva normativa sobre la distribución de seguros del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero. Estos documentos también reflejan los aspectos fundamentales del antiguo modelo y añaden innovaciones significativas que han sido analizadas desde la firma del primer acuerdo en 2008.

Las aseguradoras con las que ADECOSE ha acordado las Cartas de Condiciones representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, lo que les permite establecer una relación entre entidades aseguradoras y las corredurías pertenecientes a la Asociación de absoluta confianza.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, declara: “Es un orgullo que nuevos operadores del sector asegurador como Telefónica Seguros, apuesten por adherirse a las Cartas de Condiciones, poniendo en valor la importancia de estos acuerdos para asentar las bases de un entorno jurídico cada día más complejo. Asimismo, agradecemos la implicación de los grupos de expertos tanto de ADECOSE como de Telefónica Seguros que han participado en la elaboración de este modelo”.

Augusto Pérez Arbizu, consejero ejecutivo de Telefónica Seguros, afirma: “Hace tres años Telefónica Seguros inició una apuesta decidida por la mediación profesional. Es muy importante para nosotros la firma de este acuerdo con ADECOSE, que demuestra nuestro compromiso con la comunidad bróker y nuestra creencia en la importante aportación de valor al Sector y a la Sociedad que realiza el corredor de seguros”.