- Este acuerdo de colaboración con SANTALUCÍA permitirá a las corredurías de ADECOSE que voluntariamente firmen el modelo de carta de condiciones con la aseguradora, desarrollar su actividad en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica
La compañía aseguradora SANTALUCÍA, ha adaptado el modelo de Carta de Condiciones propuesto por ADECOSE. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente firmen el modelo de carta de condiciones con SANTALUCÍA, podrán desarrollar su actividad con la aseguradoraen un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relaciónde absoluta confianza entre entidades aseguradoras y las corredurías pertenecientes a la Asociación.
“Después de 3 años de negociaciones para adaptar las Cartas de Condiciones al Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero y a otras normativas que afectan al sector, ADECOSE ha logrado consensuar 60 acuerdos con las principales aseguradoras, lo que viene a confirmar la importancia de estos contratos para asentar las bases de un entorno jurídico cada día más complejo. Asimismo, agradecer a los grupos de expertos tanto de ADECOSE como de SANTALUCÍA que han participado en la elaboración de estemodelo, por su dedicación y buen criterio en este acuerdo tan relevante para nuestro colectivo”, tal y como afirma Martín Navaz, presidente de ADECOSE.
Por su parte, Dominique Uzel, director general de negocio de SANTALUCÍA, destaca que “para SANTALUCIA es un hito el poder haber realizado la adaptación de la carta de condiciones de ADECOSE. Esta iniciativa supone una gran noticia para ambas partes por la importancia del acuerdo y, para SANTALUCIA, refuerza nuestra firme convicción de servicio y de apuesta por la mediación profesional”.