Skip to main content
  • AVC, Grupo IDDEAS (Lansegur, Noceda e Instituto de Desarrollo Asegurador) y JSC son las últimas compañías en integrarse en PIB Group España, que hasta la fecha ha adquirido 14 corredurías
  • PIB Group cuenta ya con un equipo de más de 300 personas y alrededor de 30 millones de ingresos en España
  • PIB Group España es la nueva denominación legal en nuestro país

PIB Group ha anunciado hoy la adquisición en España de las corredurías Aguirre Vila-Coro Correduría Seguros S.L.U (AVC) y Grupo IDDEAS, así como de la correduría Javier Sanchez Consultores S.L. (“JSC”), operación que está aprobada por parte del regulador.

Con estas nuevas adquisiciones, PIB Group se reafirma en su objetivo de desarrollar una fuerte presencia en la Península Ibérica en el sector asegurador. La integración de estas compañías mejora la oferta de servicios de PIB Group en España, y fortalece su especialización en una amplia gama de industrias.

Así, la incorporación de AVC amplía las capacidades de PIB Group en áreas como los seguros de salud, vida, daños materiales, transportes y de responsabilidad civil para clientes industriales, financieros e inmobiliarios. Con sede en Madrid, AVC opera desde hace casi 30 años y cuenta con una amplia base de clientes en toda España.

Grupo IDDEAS está conformado por tres empresas: Lansegur Correduría de Seguros S.L.U, Noceda Corredores S.L.U e Instituto de Desarrollo Asegurador SL y lleva a cabo su actividad a través de una red de oficinas situadas en el norte de España. Además, cuenta con acuerdos de colaboración con otras aseguradoras y brokers de seguros nacionales e internacionales. Grupo IDDEAS da servicio a una amplia gama de sectores, incluyendo ciber-riesgos, beneficios para empleados y aviación. Sus principales ámbitos de actuación son el multirriesgo, la responsabilidad civil, la movilidad y la automoción.

Por su parte, JSC ofrece desde 1985 soluciones de seguro de crédito a empresas del sector cerámico y del embalaje. La oferta de seguros de esta correduría ubicada en Castellón está dirigida a clientes de todos los sectores e incluye seguros contra incendios y de responsabilidad civil, así como coberturas de vida y multirriesgo.

Las cinco nuevas corredurías adquiridas por PIB Group cuentan con un equipo profesional consolidado, una amplia cartera de clientes y una robusta capacidad operativa. Con su incorporación al Grupo, estas corredurías se beneficiarán a su vez de la red nacional e internacional de PIB Group, con el fin de ofrecer un servicio más completo a sus clientes y contribuir a su crecimiento.

Sólo en 2023 PIB Group ha cerrado 20 acuerdos en toda Europa y consolidado su presencia en ocho mercados. Como resultado de su crecimiento en España, y del número de compañías adquiridas en el país, PIB Group España se ha constituido en entidad legal.

Martín Navaz, CEO PIB Group Iberia, señala: “2023 ha sido un año de expansión. Estas adquisiciones y la constitución de PIB Group España marcan un nuevo hito en nuestro continuo crecimiento en la región. Estamos impresionados con el gran talento de los equipos en las corredurías adquiridas, así como la implicación de sus máximos responsables en el desarrollo de nuestros proyectos en España. Estamos seguros de que contribuirán a reforzar nuestra empresa, tanto a nivel profesional como cultural”.

“Cuando adquirimos una nueva empresa, una de nuestras prioridades clave es garantizar que sus directivos conserven su espíritu emprendedor para hacer realidad sus ambiciones de crecimiento. En este sentido, estamos comprometidos con la inversión en el desarrollo continuo de los equipos. Gracias a esto, nuestras empresas tienen la capacidad de retener y hacer crecer su cartera de clientes, así como acceder a la solidez y variedad de la oferta PIB Group – no solo en España, sino también internacionalmente-, con el fin de ofrecer un servicio excelente a sus clientes. Estoy muy orgulloso del desarrollo alcanzado por PIB Group España en 2023 gracias al esfuerzo de toda nuestra gente. Esperamos vivir juntos un año aún más emocionante en 2024”.

Onno Jansen, director ejecutivo de PIB Group Europe, ha manifestado: “A lo largo de 2023, invertimos en grandes negocios y trabajamos para posicionar a PIB Group en Europa en un especialista en seguros líder en el mercado. La incorporación ahora de estos nuevos equipos y capacidades refuerzan nuestra oferta de servicios y son una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos seguros de que en 2024 continuaremos viendo la expansión del Grupo en toda Europa”.