• Juan Ramón Plá cede la presidencia de BIPAR al francés Dominique Sizes (CSCA) y pasa a ser presidente del European Forum for Insurance and Financial Intermediation y vicepresidente (Past-Chairman) de BIPAR, tras agotar los dos años de presidencia.
  • ADECOSE ha participado en la Asamblea General de BIPAR, celebrada el 21 de junio de forma telemática.
  • ADECOSE ha participado en la Asamblea General de BIPAR (Federación Europea de Brokers de Seguros), celebrada ayer de forma telemática. En ella, Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE, ha cedido la presidencia al francés Dominique Sizes (CSCA), tras agotar un periodo de dos años como presidente de la Federación, y pasa a ser presidente del European Forum for Insurance and Financial Intermediation, cargo que compatibilizará con la vicepresidencia del Bipar (Past-Chairman) y su puesto en el IRSG (EIOPA).

    El objetivo de Juan Ramón Plá como presidente de BIPAR ha sido mantener el nivel de influencia y capacidad de interlocución de la Federación ante el nuevo Parlamento Europeo. Tras estos dos años, Plá se muestra satisfecho con los resultados obtenidos, en un periodo marcado por la crisis de la Covid-19, en la que BIPAR ha desarrollado numerosas acciones para ayudar a la mediación en el tratamiento de conflictos surgidos por la pandemia, sin descuidar su actividad fundacional, como representante de los intereses profesionales de los intermediarios de seguros y financieros.

    En este sentido, asimismo cabe señalar la gran influencia del BIPAR en temas muy relevantes a nivel europeo, relacionados con la Ley de Distribución de Seguros (IDD) y en general con las prácticas en la distribución, la Directiva del Seguro de Automóviles, el Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA), el Reglamento General de Protección de Datos o la transformación digital y la transición hacia las finanzas sostenibles.

    Juan Ramón Plá resume su etapa como presidente de BIPAR destacando “la resiliencia de esta organización, que se ha adaptado con muy alta nota a una situación inédita, sin menoscabar sus funciones y manteniendo el mismo nivel de interlocución con las distintas autoridades comunitarias, refrendando así la posición de BIPAR como representante de la mediación europea, en apoyo de todas las asociaciones miembro que la conforman”.

    Durante la Asamblea General, también se trataron otros temas de relevancia para BIPAR, como la presentación las cuentas anuales y aprobación del presupuesto para 2021, la modificación de estatutos, para adaptarlos a las exigencias actuales, así como la elección de los nuevos cargos que conforman la Junta Directiva.

    Dentro del proyecto que ADECOSE inició en 2006 para apostar por la presencia en Europa, la Asociación seguirá incidiendo en asuntos internacionales, ya que Juan Ramón Plá, continúa formando parte del Consejo y Comisión Ejecutiva de BIPAR, así como miembro del Grupo de Interés de Seguros de la Autoridad Europea EIOPA. En este sentido, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, afirma que “la presencia de la Asociación en Europa es un hito porque creemos que es una prioridad y un área estratégica que nos permite estar presentes donde se deciden las leyes que nos van a afectar en el futuro”.

    "Es de destacar la resiliencia de esta organización, que se ha adaptado con muy alta nota a una situación inédita, sin menoscabar sus funciones y manteniendo el mismo nivel de interlocución con las distintas autoridades comunitarias".

    Juan Ramón PláTesorero de ADECOSE

    "La presencia de la Asociación en Europa es un hito porque creemos que es una prioridad y un área estratégica que nos permite estar presentes donde se deciden las leyes que nos van a afectar en el futuro”.

    Martín NavazPresidente de ADECOSE