Skip to main content
  • La empresa de referencia en correduría de seguros celebra su 125 aniversario en su 4ª y 5ª generación, con un emotivo acto institucional en la Llotja de Mar de Barcelona, reuniendo a personalidades del sector y de la empresa familiar del país.

En el marco de su 125º aniversario, Ferrer&Ojeda ha celebrado este jueves 19 de junio un emotivo acto institucional en la emblemática Llotja de Mar de Barcelona, reuniendo a más de 150 representantes del mundo empresarial, asegurador e institucional, en un encuentro cargado de simbolismo, reconocimiento y visión de futuro.

El acto, conducido por la periodista Núria Solé y presidido por Lluís Ferrer, Consejero Delegado del Grupo, se inició con la actuación de una colla castellera, una metáfora visual de los valores de Ferrer&Ojeda: una base sólida, donde cada persona tiene un lugar, una función y una misión clara dentro del grupo. A partir de ahí, el eje central fue el agradecimiento a todos los actores que han formado parte del camino recorrido por Ferrer&Ojeda: clientes, entidades aseguradoras, instituciones, asociaciones del sector, compañeros de profesión y, muy especialmente, el equipo humano y las familias que han hecho posible este proyecto empresarial a lo largo de más de un siglo.

“Este acto es, ante todo, un agradecimiento. Por el camino compartido, por el presente que nos une y por el futuro que construimos juntos”, expresó Lluís Ferrer en la Llotja de Mar que incluyó autoridades sectoriales de primer nivel, como D. José Antonio Fernández de Pinto, Director General de Seguros, y representantes de la Generalitat de Catalunya y de la Asociación de la Empresa Familiar en Catalunya.

La elección de la Llotja de Mar no fue casual. Este edificio, profundamente ligado a los orígenes del comercio y del seguro en Cataluña, simboliza el vínculo entre la sociedad civil y la mediación aseguradora. Ferrer&Ojeda quiso rendir homenaje a este legado histórico en el mismo lugar donde se firmaron los primeros contratos de seguros conocidos en Europa, a principios del siglo XV.

Durante el acto se recordó también el origen centenario de Ferrer&Ojeda, que fecha de 1899, con un modelo de crecimiento basado en valores compartidos, como la confianza, la sencillez, la visión de largo plazo y la generosidad, entre otros. Y la proyección a futuro, con la siguiente generación al frente del proyecto.

El evento incluyó un agradecimiento al sector en formato de debate, en el que participaron figuras clave del ámbito asegurador: la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle; el presidente de Occident, José María Serra; y el exCEO de Allianz, Vicente Tardío. Esta conversación ofreció una valiosa mirada sobre los retos y oportunidades del sector.

El discurso institucional puso especial énfasis en el relevo generacional ya consolidado en el grupo, que hoy cuenta con la cuarta y quinta generación plenamente implicadas en la dirección y la propiedad. Una transición planificada y ordenada que refuerza el compromiso de continuidad y liderazgo del grupo en el futuro.

Las celebraciones, que empezaron en noviembre de 2024 en el Kursaal de San Sebastián donde en el grupo cuenta con fuerte presencia en Guipúzcoa, pusieron su punto final con una gran celebración en el Parque de Atracciones del Tibidabo, donde más de 700 personas se reunieron para cerrar este aniversario tan especial con una fiesta cargada de magia y agradecimiento.