Skip to main content
  • En la marca se realizan revisiones anuales para verificar que se aplica el principio de igualdad de género

El 18 de septiembre es el Día Internacional de la Igualdad Salarial, que representa los esfuerzos por conseguir la equidad en el salario, con independencia del sexo de la persona que desempeña el puesto de trabajo. Para conseguir romper con el techo de cristal es necesaria la implicación de las empresas. Empresas que, como Correduría Seguros Nogal, actúan con diversas iniciativas, ante esta desigualdad que afecta al desarrollo económico y social.

“En nuestra correduría romper con esa brecha salarial está siempre entre nuestras prioridades. Por ello, desde el área de Personas se verifica el cumplimiento de las normativas de igualdad salarial mediante un registro retributivo, que clasifica los salarios por funciones, y también a través de la realización de análisis anuales sobre los datos que arroja dicho registro. De esta manera, confirmamos que estamos cumpliendo con el principio de igualdad de género”, detalla Dolores Cuesta, directora del Área de Personas.

Este firme compromiso de la correduría tiene como resultado la creciente incorporación de mujeres, que encuentran en esta compañía facilidades para conciliar y el reconocimiento a su trabajo, a través de la retribución. “Las mujeres representan más de la mitad de la plantilla y el año pasado todas las promociones internas se asignaron a empleadas, incorporándose dos profesionales en puestos directivos y el resto, en puestos de responsabilidad”, destaca Dolores Cuesta.

El teletrabajo y los permisos de conciliación son factores que convierten a Correduría Seguros Nogal en el lugar idóneo para desarrollar su carrera profesional, como comentan tres de las profesionales que forman parte de la marca.

Teresa Cañas, delegada comercial, es madre de dos niños pequeños y en breve tendrá su tercer hijo. Explica que “En otras empresas mi situación personal podría suponer un inconveniente para promocionar profesionalmente, pero en Correduría Seguros Nogal, no es así, el apoyo es constante en todos los aspectos. De hecho, me ofrecieron posibilidades de ascenso en poco tiempo y las acepté por esa posibilidad de conciliar. Realmente, para mí, trabajar en Nogal ha supuesto sentirme valorada por mi trabajo y que este sea recompensado con oportunidades continuas”.

Julia Rodríguez es responsable del departamento de siniestros. Para Julia, su incorporación a Correduría Seguros Nogal “fue una suerte y un regalo. Personalmente agradezco que en su día se pensara en mí para el puesto de responsable del departamento de siniestros. La empresa no consideró ningún inconveniente en mi edad, sino que me dio la oportunidad de asumir esta responsabilidad. La manera de trabajar de la correduría era totalmente diferente a lo que conocía hasta ese momento. La metodología de la empresa me ha ayudado a crecer profesionalmente. La verdad es que se valora el trabajo en equipo y el esfuerzo personal”.

Francisca López, responsable del departamento de suscripción: “Trabajar en Correduría Seguros Nogal me ha permitido desarrollarme en diferentes áreas del negocio y especializarme en el sector asegurador, que es muy complejo y técnico. Por otro lado, ocupar un puesto de responsabilidad ha hecho posible que potencie mis habilidades de gestión y liderazgo, asumiendo la capacidad de tomar decisiones importantes. Trabajar en una empresa que valora tu trabajo me ha ayudado a mantener una actitud más positiva en mis desafíos diarios tanto en mi vida profesional como personal”.