Skip to main content

La igualdad de oportunidades en el entorno laboral es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad equitativa. Correduría Seguros Nogal ha demostrado su firme compromiso con este principio, facilitando la incorporación de mujeres a sus equipos y garantizando condiciones laborales que promuevan su crecimiento profesional.

A través de políticas que favorecen la conciliación laboral y personal, la empresa ha logrado atraer y retener talento femenino, contribuyendo así a la eliminación de barreras en el sector: «Nuestro compromiso con la igualdad se traduce en acciones concretas, como la verificación del cumplimiento de normativas de equidad salarial y la realización de análisis anuales que garantizan una estructura retributiva justa», explica Dolores Cuesta, directora del Área de Personas de la Correduría. Esta firme apuesta ha tenido resultados tangibles: actualmente, más de la mitad de la plantilla de Correduría Seguros Nogal está compuesta por mujeres.

La empresa ha implementado una nueva estrategia empresarial de selección basada en la contratación a tiempo parcial. Esta iniciativa busca ampliar las oportunidades laborales y facilitar la compatibilización entre la vida personal y profesional de sus empleados. “Es una apuesta de la compañía con unos resultados muy satisfactorios porque estamos comprobando que los empleados que eligen esta jornada laboral alcanzan similares objetivos, pero necesitando menos tiempo de trabajo. En definitiva, trabajan motivados y eso se percibe”, detalla Dolores Cuesta.

Entre otras medidas llevadas a cabo destaca la participación este año de la dirección en una acción formativa enfocada en la sensibilización en materia de igualdad. Esta iniciativa se añade a otras ya implantadas desde hace tiempo como el teletrabajo y los permisos de conciliación. Todo ello, han convertido a Correduría Seguros Nogal en un referente en la inclusión y la igualdad de género en el sector asegurador.