Damantia, pionera en soluciones de automatización de procesos para corredurías de seguros, y Melmacia, desarrolladora del modelo predictivo sobre caída de cartera a través de Inteligencia Artificial, se alían para desarrollar la primera solución end to end que automatiza completamente el proceso de defensa de cartera.
El análisis predictivo de Melmacia, que tiene en cuenta más de 300 variables e información sobre más de 15 millones de pólizas, identifica las pólizas en cartera con riesgo de fuga del siguiente periodo. Una vez identificadas, GAUSS, el bot recotizador de Damantia, accede directamente a la web de la compañía para extraer los datos de las pólizas, cotiza de manera inteligente con los criterios prefijados por la correduría, preemite las cotizaciones en el multitarificador y envía los proyectos a los ejecutivos del departamento comercial. De esta manera, el tiempo de preservación se reduce un 80%: la labor del departamento comercial se limita a la orientación efectiva a los clientes ya identificados por Melmacia, con los presupuestos ya elaborados por GAUSS.
“Esta integración surge de la necesidad ineludible a la que se enfrentan los corredores de eliminar ineficiencias y aumentar la productividad” comenta Román Mestre, CEO de Melmacia. “Con esta nueva solución, damos la oportunidad a los corredores de focalizar los esfuerzos en el asesoramiento al cliente y eliminar procesos repetitivos y sin ningún valor. En este momento, renunciar a cuidar minuciosamente la cartera no es una opción