Skip to main content
  • Asefa, Berkley, Hiscox, Reale Seguros, Surne Seguros y Pensiones y Zurich han obtenido el Premio Estrella de Oro
  • ARAG, Cigna Heathcare, ERGO Seguros de Viaje, Iris Global y Markel recibieron el Premio Estrella de Plata
  • Allianz, ARAG, Asefa, Cesce, Cigna Healthcare, FIATC Seguros, Hiscox, Iris Global Seguros, Reale Seguros y Pensiones, Solunion, Surne Seguros y Fondos de Pensiones obtuvieron el Premio Estrella de Bronce.

ADECOSE ha celebrado un almuerzo con más de 200 asistentes por parte de corredurías asociadas, compañías aseguradoras e instituciones del sector, donde se ha hecho entrega de la XI Edición de los Premios Estrella ADECOSE 2025 a los máximos representantes de las compañías aseguradoras mejor valoradas en el Barómetro ADECOSE 2025: “Estudio sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras”.

Estos galardones reconocen a las compañías de seguros que obtienen las mejores calificaciones en el Barómetro, en cuanto a la satisfacción global del servicio y por distintos ramos de actividad, como reconocimiento a su compromiso con la calidad y excelencia. La Asociación hace entrega de tres categorías: los Premios Estrella de Bronce, que reconocen a la aseguradora mejor valorada en cada uno de los ramos; los Premios Estrella de Plata, otorgados a las compañías que obtienen una nota superior al 7 en cuanto a Satisfacción Global; y, por último, los Premios Estrella de Oro, concedidos a las entidades aseguradoras que en su valoración en Satisfacción Global superan el notable, y que están comprometidas con las iniciativas sectoriales lideradas por ADECOSE: Guía de Siniestros, Cartas de Condiciones y Proyecto EIAC/CIMA.

En esta edición, han sido galardonadas las siguientes compañías aseguradoras:

  • Allianz: Premio Estrella de Bronce en Flotas y Transportes. Recogió los galardones Carmen González, directora general comercial de Allianz España.
  • ARAG: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Defensa Jurídica y en Pérdidas Pecuniarias. Recogió los galardones Betina Nickel, CEO de ARAG España.
  • Asefa: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Ramos Técnicos y en Seguro de Caución. Recogió los premios José Manuel García Rivero, director general adjunto de Asefa.
  • Berkley: Premio Estrella de Oro. Recogió el trofeo Carlos Palos, CEO de Berkley España.
  • Cesce: Premio Estrella de Bronce en Riesgo Político. Recogió el galardón Pablo de Ramón-Laca, presidente ejecutivo de Cesce.
  • Cigna Healthcare: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Salud (Colectivo). Recogió los premios Juan José Montes, CEO de Cigna Healthcare España.
  • ERGO Seguros de Viaje: Premio Estrella de Plata. Recogió el premio María Martínez Campos, directora general de ERGO Seguros de Viaje.
  • FIATC: Premio Estrella de Bronce en Daños Patrimoniales. Recogió el trofeo Joan Manuel Castells, director general de FIATC Seguros.
  • Hiscox: Premio Estrella de Oro y Premio Estrella de Bronce en Ciberriesgo, D&O y en Responsabilidad Civil. Recogió los premios Carolina Morato, directora general interina de Hiscox en España.
  • Iris Global: Premio Estrella de Plata y Premio Estrella de Bronce en Asistencia en Viaje. Recogió los galardones Sergio Real, director general de la compañía.
  • Markel: Premio Estrella de Plata. Recogió el premio Esteban Manzano, CEO de Markel España.
  • Reale Seguros: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de Bronce en Autos, Daños Patrimoniales Particulares y Daños Patrimoniales Empresas. Recogió el trofeo Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Vida y Pensiones.
  • Solunion: Premio Estrella de Bronce en Crédito. Recogió el trofeo Enrique Cuadra, country manager de Solunion España.
  • Surne Seguros y Pensiones: Premio Estrella de Oro y Premios Estrella de Bronce en Accidentes individual, Accidentes colectivo, Vida ahorro colectivo, Vida ahorro individual, Riesgo colectivo y Riesgo individual.
  • Zurich: Premio Estrella de Oro. Recogió el trofeo Vicente Cancio, CEO de Zurich en España.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Los representantes de las corredurías asociadas han aprobado la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio 2025; el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2026. También se presentó la Memoria Anual 2025 y el Informe de Gestión, entre otros puntos del orden del día.