• La Fundación ADECOSE es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar iniciativas con fines sociales, educativos, de responsabilidad social y de igualdad.
  • La Fundación ADECOSE ofrecerá un webinar la próxima semana con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

 

ADECOSE ha presentado esta mañana la Fundación ADECOSE mediante un encuentro virtual que ha contado con Martín Navaz, presidente de la Fundación ADECOSE; y Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Durante el evento, Martín Navaz ha anunciado los fines fundacionales, los objetivos de compromiso social y las actividades previstas para 2021.

Esta organización sin ánimo de lucro nace como un instrumento al servicio de la sociedad y tiene su origen en las inquietudes de los miembros ADECOSE. Su objetivo es aportar una serie de iniciativas en diferentes ámbitos –formativo, cultural, de comunicación y de responsabilidad social– que colaboren en beneficio del conjunto de la sociedad y, en particular, de los asegurados. Las actividades propuestas por la Fundación se llevarán a cabo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Según ha informado Martín Navaz durante la presentación, la Fundación ADECOSE desarrollará una importante labor de formación dirigida a los profesionales de las corredurías asociadas y de las compañías aseguradoras del entorno de ADECOSE. Como aspecto más destacado, la web de la Fundación ADECOSE cuenta con un campus virtual que concentra todas las iniciativas de formación: webinars, el Programa de Desarrollo Directivo y un nuevo programa encaminado a las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la Fundación ADECOSE también pretende incidir activamente en otros ámbitos, como la promoción de la visibilidad de la mujer dentro del sector, la atracción del talento joven y el fomento de la investigación y la educación aseguradora. En este ámbito, la Fundación ADECOSE ofrecerá la próxima semana un webinar con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Martín Navaz sostiene que la puesta en marcha de la Fundación ADECOSE “es una gran satisfacción para nosotros, fruto de muchos meses de trabajo, que nos permitirá seguir trabajando en ciertas iniciativas que comenzaron en ADECOSE e incorporar nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa”.

Por su parte, Javier Nadal, presidente de AEF, ha dado la bienvenida a la Fundación ADECOSE y ha ofrecido datos sobre el sector fundacional en España a raíz del último Informe publicado por la AEF. “En España hay 9.000 fundaciones activas, con una finalidad común: servir de instrumento para desarrollar actividades de interés general que mejoren todos los aspectos de la sociedad civil”, ha concluido Javier Nadal.

“Es una gran satisfacción para nosotros, fruto de muchos meses de trabajo, que nos permitirá seguir trabajando en ciertas iniciativas que comenzaron en ADECOSE e incorporar nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa”.

Martín NavazPresidente de la Fundación ADECOSE

“En España hay 9.000 fundaciones activas, con una finalidad común: servir de instrumento para desarrollar actividades de interés general que mejoren todos los aspectos de la sociedad civil”.

Javier Nadalpresidente de AEF