• El Barómetro ADECOSE 2020 determinará cuáles son las aseguradoras mejor valoradas por las corredurías de seguros asociadas de ADECOSE

 

ADECOSE ha lanzado la encuesta del Barómetro 2020 a los profesionales de las corredurías de seguros asociadas, con el fin de evaluar el nivel de satisfacción sobre múltiples aspectos de la relación con las compañías.

En esta XII edición se han introducido algunas novedades con respecto al año anterior para obtener un resultado más objetivo y adecuado a las peculiaridades de este año, con el impacto de la pandemia en el sector asegurador y la adaptación tecnológica derivada del teletrabajo. Asimismo, se ha ampliado el número de ramos al separar el seguro de crédito y caución, y el seguro de daños en particulares y empresas.

El Barómetro ADECOSE se realiza anualmente y es el único estudio de estas características que existe en el sector asegurador español en la actualidad, posicionándose como un referente en el mercado. Mediante esta encuesta, las corredurías asociadas puntúan diferentes aspectos de las compañías -gerencia; gestión técnica, administrativa y comercial; producción y siniestros; precio y producto- para determinar cuáles ofrecen mejor calidad de servicio y una mayor satisfacción global. En la edición del año pasado, los corredores puntuaron la nota media de satisfacción del servicio de las aseguradoras en 6,75 puntos.

La evaluación se realiza a través de un cuestionario online que ADECOSE ha enviado a principios de este mes a sus socios para su cumplimentación y que está obteniendo una amplia participación. Este año, con el aumento del movimiento asociativo, la encuesta recopilará datos procedentes de los profesionales de 148 corredurías de seguros, siete más que en el Barómetro 2019.

Los resultados del Barómetro ADECOSE 2020 se recogerán durante los próximos meses y se presentarán en febrero de 2021, en un encuentro entre compañías aseguradoras y corredurías en el que ADECOSE ya está trabajando.