- ADECOSE ha otorgado este año un Premio Solidario Extraordinario para reconocer a otra ONG solidaria cuya actuación ha sido significativa en la lucha contra la Covid-19
- La Fundación Madrina acoge a la infancia y maternidad más vulnerable, asistiendo en sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene, acogida, formación y orientación laboral
ADECOSE ha concedido el Premio Solidario Extraordinario 2020 a la Fundación Madrina. Este año, debido a las circunstancias excepcionales, la Asociación ha decidido entregar un segundo premio solidario para recompensar a otra organización cuya labor ha favorecido a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.
En un hecho sin precedentes, la Asociación ha entregado por primera vez este premio adicional a la Fundación Madrina para reconocer su “Programa Madre”, una iniciativa dirigida a asistir las necesidades básicas de la infancia más vulnerable, de madres y familias, apoyándolos en sus necesidades básicas de alimentación, salud, higiene, acogida, formación y orientación laboral.
La Fundación ya ha recibido tanto el galardón como la compensación económica valorada en 6.000 euros. El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado que desde el inicio de la pandemia la organización ha atendido a más de un millón de niños, entregando cestas de alimentos a familias de las zonas más afectadas de Madrid. Además de bienes básicos de alimentación, la organización también entrega diariamente productos de higiene a cerca de 3.500 familias en situación de vulnerabilidad social.
La Fundación Madrina recalca que desde el Estado de Alarma han aumentado notablemente las cifras de atenciones de emergencia, llegando a cubrir el 90% de las necesidades sociosanitarias y de alimentación de estas familias. Por ello, animan a participar, a través de su página web, en la campaña navideña “Banco del Bebé” para adquirir productos alimenticios e higiénicos para niños y recién nacidos.
Por su parte, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, sostiene que “la Asociación quiere reconocer con este premio la inestimable aportación de la Fundación Madrina a la sociedad, así como su esfuerzo durante la pandemia en ayudar a los hogares más golpeados por la crisis”.
Por tanto, ADECOSE finaliza las actividades de 2020 con este reconocimiento que se suma al tradicional Premio Solidario ADECOSE, concedido recientemente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).