• La Guía constituye una iniciativa de gran utilidad práctica que facilita a los socios el cumplimiento de las normas que les afectan. 
  • La Guía se actualiza periódicamente en colaboración con el Despacho de Abogados ROUSAUD COSTAS DURAN.
  • ADECOSE ha actualizado la “Guía Práctica de Cumplimiento Normativo” para adaptarla a los últimos cambios normativos relevantes para las corredurías. Esta Guía constituye un servicio único y de gran utilidad práctica para las corredurías asociadas de ADECOSE, ya que les permite consultar de forma sistemática las principales obligaciones de las normativas que les afectan.

    Este documento está elaborado en colaboración con el Despacho de Abogados DWF-Rousaud Costas Duran y se revisa periódicamente para que los socios siempre dispongan del contenido más actualizado. En esta ocasión, ADECOSE ha incorporado modificaciones con respecto a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en relación con los servicios de atención al cliente; la nueva normativa de formación de distribución de seguros; novedades en materia de prevención de blanqueo de capitales; la divulgación de información relativa a sostenibilidad; así como el ‘sandbox’ para la transformación digital del sistema financiero.

    La Guía está editada en formato digital para facilitar el acceso a las normas a través de enlaces y goza de gran acogida entre los socios de ADECOSE, ya que facilita el cumplimiento de las normas que afectan a la profesión, como la mediación de seguros, protección de datos, comercio a distancia, normativa mercantil o planes de pensiones, entre otros.

    De esta forma, ADECOSE dota a sus socios de una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora, para que puedan adquirir un mayor conocimiento sobre los requerimientos establecidos en materia de regulación, que, debido a su complejidad y continua evolución, resultan de difícil cumplimiento por parte de las corredurías de seguros.