Skip to main content

Suevia Gestión de Riesgos y Seguros ha participado como entidad patrocinadora en la XXVII edición de La21 Media Maratón de Vigo. La carrera, celebrada este domingo 16 de noviembre, ha contado también con la participación de varios miembros del equipo de Suevia, entre ellos Alfredo Blanco, CEO de la entidad.

La carrera, organizada por la entidad Diesemm, ha batido récord con 1.600 personas inscritas en las dos distancias del recorrido (10K y 21K), colgando el cartel de “dorsales agotados” para la media maratón días antes del cierre de inscripciones.

“Desde Suevia venimos apoyando desde hace muchos años a deportistas y entidades como Diesemm que con su labor contribuyen a fomentar el deporte y la vida sana, por lo que estar presentes en eventos como La21 Media Maratón de Vigo es de gran relevancia para nosotros”, ha afirmado Alfredo Blanco al finalizar la carrera.

David Suárez, CEO de Diesemm, ha agradecido la participación de Suevia en esta edición destacando que es más que un patrocinador. Por su condición como mediadores y gestores de riesgos, destaca que “es un bien necesario para la carrera, para que todos estemos tranquilos, corredores y organización”.

La edición de este año ha contado con la participación, entre otros muchos, de deportistas de Discamino de Santiago y Juan Martiarena, atleta en silla de ruedas que completó LA21 en handbike. Por parte de Suevia, han completado el recorrido de 10 kilómetros Alfredo Blanco, CEO de Suevia, Manuel Fidalgo, Director de Grandes Cuentas, AA.PP. y Negocio Corporativo, y Víctor Piñeiro, Director del Departamento de Siniestros.

La prueba se caracteriza por ser la única de la ciudad que recorre el túnel de Beiramar, uno de los puntos más atractivos de La21 Media Maratón de Vigo. En el plano solidario, este año también se ha habilitado una fila cero en favor de Mauri, un niño de 3 años que padece la enfermedad de Alexander. Se trata de un trastorno genético raro y neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central, caracterizado por la destrucción progresiva de la sustancia blanca del cerebro.