La correduría de seguros Confluence Group celebró encuentros con la mediación en Forinvest 2024 por primera vez, y lo hizo con un stand corporativo que puso el foco principal en presentar su modelo de negocio de integración.
La empresa quiso mostrar al entorno asegurador su revolucionaria propuesta, que se centra principalmente en el crecimiento para los corredores y sus negocios. La zona de levante, donde se desarrolló el evento, resulta un lugar estratégico para la correduría debido a la cartera de mediadores provenientes de la misma que ya se han sumado a su proyecto de crecimiento. La empresa busca dar voz a sus ideas de expansión disruptivas y revolucionarias, reflejadas en su slogan e imagen corporativa. Así, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con compañeros del mundo asegurador allí presentes para poder plantear futuras negociaciones.
Hasta ahora, a lo que muchos se han resistido, es a creer que esos cambios fueran a afectar directamente al sector asegurador, pero estos dos últimos años ya se ha comprobado que los cimientos del mercado de los seguros comienzan a tambalearse: fusiones de compañías, integraciones de corredurías, cambios de estrategia o hasta de modelos de negocio… Lo que lleva a la conclusión de que la revolución, que ya ha empezado en las oficinas de Confluence Group, poco a poco se está acercando a todo el mercado asegurador. La pregunta es ¿estamos preparados para afrontarla?
Por otro lado, la tecnología también juega un papel fundamental en la transformación del sector de seguros. La implementación de herramientas como la inteligencia artificial, el análisis de datos avanzado y la automatización de procesos puede mejorar la eficiencia operativa, optimizar la toma de decisiones y ofrecer una experiencia más personalizada a los clientes.
Muchos corredores continúan utilizando el sistema de toda la vida, sin caer en la cuenta de que los procesos no son los de toda la vida. Las regulaciones han aumentado, las cargas se han disparado, y el cliente se ha vuelto mucho más cómodo.
Es por esto por lo que la correduría ha querido adaptarse al cambio y el Colegio de Mediadores de Valencia se ha hecho eco y ha invitado a su director comercial Iban Monje a participar en una mesa redonda en Forinvest, titulada “Inteligencia Artificial en el entorno de la mediación” donde reveló algunos detalles acerca de su nueva Inteligencia Artificial, Leo Vinci, un asistente virtual diseñado como herramienta de apoyo para facilitar el trabajo diario de los corredores.
En definitiva, la experiencia de la correduría en el principal encuentro de la mediación en levante podría traducirse en cooperación, innovación y crecimiento. Solo queda ver los resultados que la revolución traerá consigo y, por supuesto, esperar para saber qué les deparará la próxima edición de Forinvest.