Skip to main content
  • La correduría de seguros duplica su intermediación en primas y prepara el lanzamiento de Wonnai, la nueva insurtech que va a revolucionar la contratación de los seguros. 

 

Bibe Seguro fue fundada en 2016 como la correduría de seguros del Grupo Pitma. Sus ocho años de trayectoria comercial han estado marcados por un fuerte crecimiento y la diversificación de su negocio. Ahora la compañía de origen cántabro emprende este movimiento de rebranding para poner en valor la constante evolución experimentada en los últimos tiempos. 

Con el nacimiento de BIbe Group se refleja la profunda transformación tecnológica de la compañía, así como la reestructuración estratégica de sus líneas de negocio que configuran una cartera líder en el mercado. 

Tal como afirma el director general de Bibe Group, Daniel González Gutiérrez, “con este posicionamiento queremos comunicar de manera inequívoca nuestra posición de liderazgo y nuestras señas de identidad como broker de seguros; por un lado, nuestra elevada capacidad tecnológica, y por otro, la capacidad de personalización y atención que tenemos con medianas y grandes empresas para organizar y eficientar sus riesgos”. 

Actualmente, Bibe Group, con sede central en Madrid, cuenta con más de 100.000 clientes. 

Con esta renovación de la estrategia de negocio, Bibe Group reafirma su sólida apuesta por la tecnología como principal fortaleza competitiva.  

Además la compañía articula su plan de acción en torno a la consultoría y la configuración de servicios y seguros a medida para los modelos affinity y los grandes riesgos. Ambas son líneas muy exigentes donde se requiere una gran especialización por ramo y sector. Prueba de ello es la recién renovada área de sports, que se suma a las otras especializaciones aseguradoras del grupo. 

Por su parte, la gestión y distribución de seguros para particulares, autónomos y pymes gana peso dentro de la cartera y también va a ser impulsada en los próximos años gracias a la innovación tecnológica mediante una herramienta desarrollada in-house que facilitará la creación de proyectos TPA llave en mano que ayuden a terceros a ser más ágiles en sus procesos de distribución, gestión o postventa de seguros así como a integrar los mismos dentro de sus procesos.     

Otra de las claves del negocio de Bibe Group está en la consolidación y el desarrollo de las redes de colaboradores y distribuidores comerciales. Estos podrán a su vez aprovecharse de la capacidad digitalizadora de la compañía para hibridar el modelo de venta de seguros, cada vez más complejo y competitivo.  

Por último, Bibe Group da un paso más allá en esta nueva andadura en cuanto a la disrupción e innovación del sector, y lo hace con Wonnai, una plataforma web que en palabras de José Llopis, director de estrategia, busca revolucionar el proceso de contratación y gestión de los seguros entre particulares. El nuevo proyecto insurtech da respuesta a la evolución digital prevista del sector asegurador para optimizar los procesos de contratación, gestionar de forma eficiente la cartera y ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente. 

"Con este posicionamiento queremos comunicar de manera inequívoca nuestra posición de liderazgo y nuestras señas de identidad como broker de seguros; por un lado, nuestra elevada capacidad tecnológica, y por otro, la capacidad de personalización y atención que tenemos con medianas y grandes empresas para organizar y eficientar sus riesgos”

Daniel González GutiérrezDirector general de Bibe Group