• ADECOSE ha otorgado su tradicional Premio Solidario a la Federación Española de Bancos de Alimentos por su labor de ayuda social llevada a cabo durante la pandemia  
  • El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha respondido a este reconocimiento mediante un vídeo de agradecimiento 

 ADECOSE ha otorgado el Premio Solidario 2020 a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con este galardón, la Asociación reconoce la labor fundamental de ayuda social que FESBAL ha llevado a cabo durante la pandemia, a través de sus 54 bancos de alimentos que operan con 7.000 entidades benéficas y llegan a más de un millón de beneficiarios.

ADECOSE entrega cada año este premio solidario, con el de fin reconocer a la persona o iniciativa destacada por su aportación al bienestar del conjunto de la sociedad. En un hecho sin precedentes, la Junta Directiva de ADECOSE ha decidido premiar por segunda vez a FESBAL, que ya recibió este galardón en la VII edición del Premio Solidario celebrada en 2014.

FESBAL ya ha recibido tanto el galardón y como la dotación económica y ha agradecido el reconocimiento de ADECOSE a través de un vídeo en el que su director general, Miguel Fernández Rodríguez, anima a participar en la “Gran Recogida de Alimentos”, que este año se celebra de manera virtual hasta el 13 de diciembre. Con esta campaña, la Federación quiere superar la barrera de los 21 millones de kilos alcanzados en 2019.

Fernández Rodríguez destaca también que la labor que están realizando los voluntarios este año es esencial, ya que “la pandemia ha disparado la demanda alimentaria” y que, por ello, “esta recogida solidaria de alimentos es más importante que nunca”.

Asimismo, ADECOSE hará entrega en las próximas semanas de un Premio Solidario Extraordinario dadas las circunstancias excepcionales vividas durante este difícil 2020 y así reconocer a otra organización más cuya labor haya sido especialmente destacada durante la pandemia.

"La labor que están realizando los voluntarios este año es esencial, ya que la pandemia ha disparado la demanda alimentaria”.

Miguel Fernández RodríguezDirector General de FESBAL